Declarado de Interés por El
a través del Decreto Nº 43019, iniciativa a cargo de la Concejala Daniela León
Con el aval de Colegio de Psicopedagogos de Rosario. 2°Circunscripción
La convivencia escolar se ha convertido en uno de los temas clave de la educación de esta década.
Con el incremento de los conflictos en las
escuelas surge la necesidad de plantear medidas que puedan palear las
necesidades de resolución y tratamiento de los mismos.
En este campo de acción se sitúan los
nuevos enfoques centrados en estrategias de resolución de conflictos y de
diálogo.
Los
propios alumnos con sus lazos de amistad y otros compañeros del aula pueden constituirse en agentes educativos que ayudan, amparan y escuchan a sus
propios compañeros en situaciones de riesgo o de agresiones.
No se
trata de crear una jerarquía de alumnos especialmente dotados y competentes socialmente, sino de brindar la oportunidad de que todo alumn@ en el transcurso de su escolarización
en la etapa de secundaria pueda desarrollar sus capacidades empáticas y
prosociales en la ayuda al resto de compañeros.
Con esta premisa fue realizado este trabajo conjunto entre un grupo de estudiantes del Liceo Aeronautico Militar a cargo de la Prof. María JOVOVIC y el equipo de la Oficina de Género Delegación Rosario.
A continuación compartimos algunas imágenes de la presentación que se hizo del mismo, en el Distrito Centro de la Municipalidad de Rosario, el día viernes 10 de abril a las 19 hs.
S.A.Deolinda Beltzer, Lic Susana Moreno, Lic, María Jovovic |
Escuchamos con suma atención, producciones literarias realizadas por los alumnos |
Presentación del libro a cargo de la Psp. Celeste Arena Videguren |
Los chicos también participaron con lecturas de cuentos y poemas. |
Declarado de Interés por la Municipalidad de Funes
A través de la declaración 186/15 del 25 de agosto del 2015, con los avales de Adrián Sánchez, y Susana Ferroni, presidente y secretaria respectivamente del Concejo Municipal de la ciudad de Funes.