martes, 25 de agosto de 2015

Un libro pensado y escrito como comunidad educativa....para la comunidad educativa


Declarado de Interés por El        

               a través del  Decreto Nº 43019, iniciativa a cargo de la Concejala Daniela León

               Con el aval de Colegio de Psicopedagogos de Rosario. 2°Circunscripción

La convivencia escolar se ha convertido en uno de los temas clave de la educación de esta década. 

Con el incremento de los conflictos en las escuelas surge la necesidad de plantear medidas que puedan palear las necesidades de resolución y tratamiento de los mismos.

En este campo de acción se sitúan los nuevos enfoques centrados en estrategias de resolución de conflictos y de diálogo.
Los propios alumnos con sus lazos de amistad y otros compañeros del  aula pueden constituirse en agentes educativos que ayudan, amparan y escuchan a sus propios compañeros en situaciones de riesgo o de agresiones.

No se trata de crear una jerarquía de alumnos especialmente dotados y competentes socialmente, sino de brindar la oportunidad de que todo alumn@ en el transcurso de su escolarización en la etapa de secundaria pueda desarrollar sus capacidades empáticas y prosociales en la ayuda al resto de compañeros.

Con esta premisa fue realizado este trabajo conjunto entre un grupo de estudiantes del Liceo Aeronautico Militar a cargo de la Prof.  María JOVOVIC  y el equipo de la Oficina de Género Delegación Rosario.

A continuación compartimos algunas imágenes de la presentación que se hizo del mismo, en el Distrito Centro de la Municipalidad de Rosario, el día viernes 10 de abril a las 19 hs.
S.A.Deolinda Beltzer, Lic Susana Moreno, Lic, María Jovovic

Escuchamos con suma atención, producciones literarias realizadas por los alumnos

Presentación del libro a cargo de la Psp. Celeste Arena Videguren
Los chicos también participaron con lecturas de cuentos y poemas.
                                    Declarado de Interés por la Municipalidad de Funes 


A través de la declaración 186/15 del 25 de agosto del 2015, con los avales de Adrián Sánchez,  y Susana Ferroni, presidente y secretaria respectivamente del Concejo Municipal de la ciudad de Funes.