lunes, 4 de junio de 2018

Convención Nacional de Escritores Malvineros: "Teniente Aviador Alfredo Jorge Vazquez"

Este encuentro de escritores, oriundos de distintas latitudes de todo el País, dedicados en un amplio espectro a la temática Malvinas, que abarca la prosa, el verso, ilustrada, histórica, de ficción y hasta literatura infantil; estará dedicado especialmente a una audiencia colegial, considerando los dos últimos años del Nivel Primario, todo el segmento del Nivel Secundario y en general al heterogéneo público que desee asistir.


Cabe destacar que esta Convención ha sido declarada de "Interés Cultural" por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y por la Municipalidad de Rosario.

La intención es posicionar a la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe en la vanguardia cultural, que ha dado comienzo con exposiciones en entidades y manifestaciones gubernamentales que se han desarrollado durante 2015, 2016 y 2017, en el contexto de la reivindicación de los legítimos derechos que nos corresponden sobre Malvinas, como fundamento de nuestra nacionalidad; permitiéndonos conocer las vivencias de testigos participantes de aquella gesta y documentos que avalan su heroísmo.
Consideramos que debe llevar el nombre del Héroe Nacional rosarino, Teniente (PM) Alfredo Jorge Vázquez, pues es un símbolo de los ideales que, como Nación se hizo merecedor por su entrega total, hasta perder la vida, en la justa causa de las Malvinas Argentinas.

La Oficina de Genero Rosario, con asiento en el Liceo Aeronáutico Militar, ha sido invitada a participar con la presentación del trabajo: "Memoria, Género y Malvinas" a cargo de la Lic. Susana G. Moreno, Psicóloga, integrante de ésta Oficina, el día sábado 9 de Junio en el Centro de la Juventud, sito en Av. Belgrano 950 de la ciudad de Rosario a partir de las 11 hs.

Dicha exposición abordará la participación de las mujeres enfermeras militares aeronáuticas que participaron en el conflicto. Ellas fueron convocadas  y desplegadas en el Hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia.
Diploma de Honor por parte del Concejo Municipal de Rosario a Nuestras Veteranas Aeronáuticas.
Agasajo en el L.A.M.       7 DE ABRIL DE 2015.