lunes, 21 de diciembre de 2015

Un caminar en la investigación, difusión, preservación y socialización

El día  miércoles 16 de diciembre tuvo lugar en el Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, la presentación de una nueva edición de la Revista de la Comisión de los Derechos de la Mujer.

La misma será distribuida en Universidades y Bibliotecas de la ciudad, para generar una mejor comprensión,  acerca de los cambios que se han introducido en el nuevo Código Civil, de actual vigencia. como tema destacado.

La Dra. Araceli M. Diaz, presidenta del Colegio de Abogados, tuvo a su cargo la apertura del acto y a continuación nos presentó ésta producción gráfica especializada, la Abogada  Liliana Urrutia. 

Entretanto, la guia de presentación del evento, estuvo a cargo de la Abogada Nanci Rango.

La Oficina de Género, fue invitada a participar con un artículo sobre la participación de las mujeres militares aeronaúticas, veteranas de Malvinas.

Además de éste artículo, se han incluido en la presente publicación,  los párrafos más destacados del decreto municipal, por el cual, nuestras veteranas, recibieron en el presente año un diploma de honor por parte de la ciudad de Rosario.

Dicha propuesta fue elevada al concejo por Daniela León, actual presidenta del mismo.

Como novedad, solicitaron a las autoras de los artículos que nos acercáramos al atril, para compartir con los allí presentes, las causas que nos motivaron a la elección del tema.


El subtitulo, del tema presentado por parte de nuestra oficina dice así:"Un caminar en la investigación, difusión, preservación  y socialización", expresando la autora que podrían ser pensados éstos términos en pares complementarios, ya que, la investigación sin difusión, pasa a ser con el tiempo un discurso en la sombra y del mismo modo la acción de preservar sin comunicar...es un acción que parecería que quedara "destinada solo a unos pocos interesados".

Es importante mencionar que la Revista  de la COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, ha sido declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Prov. de Santa Fe, como así también fue declarada de interés por la Municipalidad de nuestra ciudad.

Como gesto habitualmente generoso, por parte de ésta Comisión, hemos de destacar, que  han donado ejemplares para la Biblioteca de nuestra Institución, cumpliendo así con el cometido más arriba propuesto.