jueves, 24 de septiembre de 2015

Presentación de nuestro trabajo anual en la Feria del Libro del Liceo

Compartimos con nuestros lectores emotivos momentos vividos hoy con la presentación oficial en nuestra Institución del libro CRÓNICAS.


Muy sentidas fueron las palabras expresadas por la Cadete Lucía Castillo y por el Cadete Eugenio Castignani, al decir el orgullo enorme que sienten que sus cuentos son leídos por otros chicos, en otras escuelas y manifestar vivamente el sentido de cohesión que dio a su grupo realizar ésta actividad.


El conjunto de medidas llevadas a cabo en el Liceo,  para la prevención de la violencia así como el modelo desarrollado son  valoradas positivamente por los alumnos en la prevención y mejora de la convivencia. 


Este modelo integra estrategias que  incluyen  conocimiento y aplicación de las normas de convivencia, y promueve la resolución de los conflictos con el fomento de las relaciones interpersonales. 

Por un lado, la observación de los derechos y deberes de los alumnos y, por otro, la utilización de técnicas como la escucha activa, la capacidad empática y  la  mediación entre otras, fueron el eje de nuestro trabajo, en este presente ciclo lectivo.