miércoles, 8 de abril de 2015

Diploma de Honor para las Veteranas de Guerra Aeronaúticas


Foto: Gentileza Jonatan Lazos
Emotivo  reconocimiento, recibieron el día 7 de abril, las veteranas de guerra aeronáuticas, en el Concejo Municipal de Rosario.
La iniciativa estuvo propuesta por la Concejala Daniela León, quién obtuvo la aprobación de su proyecto a través del decreto municipal N° 42747, por el cual la ciudad de Rosario las distingue con un DIPLOMA DE HONOR.



El mismo tomó en consideración los primeros actos de visibilización de su participación como fue la resolución 1438 del año 2012 por el Ministerio de Defensa.









Posteriormente, en el año 2014 se sumó la investigación presentada por la Lic. Susana Moreno: "Memoria, Género y Malvinas", la cual contó con la aprobación del Ministro de Defensa y J.E.M.G.F.A.A Brig. Mario R Callejos, junto a un grupo de ponencias referidas a las acciones sucedidas en el Conflicto Armado del Atlántico Sur en el año 1982, editadas por Asuntos Históricos de la Fuerza Aérea.  Este Congreso, fue declarado de Interés de la Fuerza Aérea Argentina por resolución Nº 724 (12-JUL-2013) del señor JEMGFA.




En el acto, realizado en Rosario,  estuvo presente el Director del Liceo Aeronáutico Militar: Com.Hugo Eduardo Schaub, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes  del Centro de Veteranos de Malvinas con sede en la ciudad de Rosario.

Foto Gentileza Jonatan Lazos
Acto seguido, las veteranas fueron agasajadas en el Liceo, compartiendo un brindis de honor, con una posterior visita al Museo, que incluye la Sala Islas Malvinas.


                                                                                                   Oficina de Género
                                                                                                     Delegación Rosario
                                                                                                   con asiento en el 
                                                                                                     Liceo Aeronáutico Militar