jueves, 19 de junio de 2014

BLOG DE LA OFICINA DE GÉNERO

Objetivo del blog :

Poder proporcionar información acerca de la intervención y participación de las mujeres, en la convicción de que a través de la actualización de un dato histórico más integrado con la incorporación de las mujeres en el relato efectuamos un aporte en pos de la equidad de género.

De esta manera y siendo el Liceo Aeronáutico Militar una institución de formación secundaria se puede influir eficazmente para generar el anhelado cambio paradigmático respecto del género y la atribución de roles, esforzándonos especialmente para que las funciones  asumidas sean el fruto de una elección y consecuencia de aptitudes y destrezas personales y no consecuencias de estereotipos rígidamente  pre establecidos según el sexo biológico.

Trabajando de esta manera, la Oficina de Género está conjuntamente haciendo prevención en la materia y generando, consecuentemente, una importante disminución de consultas y presentación de casos.


Nuestro logo simboliza educar en la equidad de género, sobre  la insignia original del L.A.M. acompañar el proceso educativo incorporando los conceptos y formación necesarios para el logro de ese objetivo. La mano: representa a todo el personal adulto significativo de la institución que comparte  y transmite valores de respeto e igualdad entre varones y mujeres.




EJES BÁSICOS DE DIFUSIÓN:
Lineamientos jurídicos vigentes en nuestro país en la materia
Ley 26061 - Ley de Protección integral para niños, niñas y adolescentes.
La ley 23.592 – (1988) Ley 23592: Penalización de actos discriminatorios
Acoso Escolar
Circulares para las Fuerzas Armadas: Violencia Laboral y Acoso Sexual
LEY Nº 26.485 de protección integral para prevenir,sancionar y erradicar la violencia
contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales

Información de interés:

Participación del personal femenino en:
El conflicto armando del Atlántico Sur.
Misiones de Paz
Antártida Argentina

Relatos  históricos de mujeres argentinas

Prevención en el lenguaje
Por un lenguaje inclusivo